domingo, 25 de marzo de 2012

ouch ouch ouch!! panza panza panza! a ver que pasa cuando escribo sin ganas de escribir? último intento antes de acostarme a mirar tv. a veces me gustaría tener un botón para elegir cuando domir o algo mas dramático como una inyección, una inyección que me pueda poner yo solita.
hay dias o noches como estas en las que vuelve la sensación de impotencia, o miedo o ese no se qué que se me mete adentro a la altura de a parte de arriba del estómago  y tensa y estruja  todo y me siento como en un molde, no metafóricamente sino en un molde, como esos que se alquilan para hacer tortas, pero con mi forma, y que me mantiene inmóvil,. por eso  necesito la inyección, para dormirme y despertarme mañana mejor.
otra cosa más antes de que se me olvide: anoche miré a la madrugada el programa de la hermana bernarda en gourmet. Nunca lo había dejado antes, pero ayer me enganché. Estaba cocinando una tarta de manzana riquísima. y yo miraba la seguridad y calma con la que hacia cada paso. Como estiraba la masa y la ponía en el molde sin que se le rompa. Todo con esas manos viejas y expertas. Yo no sé si esa calma y seguridad con la que hacia y decía cada cosa son auténticas o no, pero que me  en el momento me la creí, me la creí. y además me encantó. Me gustó como usaba todo lo mínimo y necesario, me hizo acordar un poco a mi mamá y a mi, que también tengo ese hábito. Dijo: "una cosa muy importante es : no desperdiciar manzanas" y después mostró como ella siempre cuando usa un huevo le pasa el dedo adentro para sacar y aprovechar toda la clara y  también dio  un truco para que la manzana no se oxide por fuera, aunque ahora que lo pienso eso no me pareció muy de monja porque aunque se oxide la manzana sigue siendo rica y además lo importante es lo de adentro, no?. pero no importa, en el momento me pareció que estaba bueno..Ahora se me viene la duda de donde lo estaban filmando..si en algún convento (porque la cocina era toda austera y vieja) o si hay algún decorado en Gourmet ambientado tipo convento. Eso nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario