Hace tiempo viene dándome vueltas pero siento que recién ahora puedo verbalizarla, intentaré ordenarla ya que viene a colación con algunos posteos anteriores. No es muy original, se de casos similares. Creo que es más bien generacional.
1. ¿Quién no vio Mi pobre angelito en su infancia?¿Quién no la vió muchas veces y la disfrutó tanto como la primera? ¿quién no se encariño, se identificó, se rió con el joven macaulay culkin, aunque le costó siempre decir bien su nombre? ¿Quien no vio, sus posteriores películas, como ricky ricon, aquella en la del tía gordo, o el padre irresponsable?quien no recuerda frases como "¡voy a vivir solo, voy a vivir solo!" o "¡una pizza de queso solo para mi!".Tuve la suerte de ver Mi pobre angelito 2 en el cine, y fue casi tan buena como la 1, aún conservo en casa de mi madre los vhs de la 1 y la 2.
El punto es que gran parte del mundo, se encariño con este jovencito en su infancia, y las chicas que en esa época eramos muy niñas, ya empezamos a desarrollar otros sentimientos mas afectuosos hacia él

2.Con el tiempo nos fuimos enterando de la dura vida de este niño, que a los 17 si mal no recuerdo ya se estaba casando, con problemas con sus padres que se aprovechban de él, y con las drogas, por supuesto. Pero ya eramos puberes, o casi adolescentes, el amor seguía intacto, y se siguió desarrollando, a su vez que cierta "lástima", o sentimiento extraño difícil de catalogar.
Además la adolescencia es una época en la que nadie la pasa muy bien, todas nos sentimos conflictuadas/os, con una vida dificil incomprendidos, como el joven macaulay.
3.De a poco dejó de ser noticia y de aparecer tanto en la tv, y seguimos con nuestras vidas, pero los resavios de estos sentimientos seguian ahi, latentes.

4.Entonces, empezamos a fijarnos casi inconcientemente en chicos con algunas de estas características. Chicos conflictivos, no muy amables, que consumiían drogas.
Sin interesarnos personalmente por las sustancias ilegales, buscabamos gente que si lo hiiciera, todo esto casi a un nivel inconciente, por supuesto.
Pero, lo importante aqui, es que olvidamos que macaulay es más que esto, macaulay tiene sentimientos, y una personalidad, y como casii no hemos escuchado su opinión, sus palabras y su sentir, nos quedamos con la imagen que la prensa construyó de él , una imagen superficial, y eso fue con lo que sin querer buscamos y seguimos reproduciendo.
5.Esta etapa coincide con el hallazgo del videoSunday de Sonic Youth ( http://www.youtube.com/watch?v=YZtz82wQLx0 ) en el q nuestro amigo macaulay está más q sexi y para colmo está dirigido por harmoni korine... la bola de nieve seguía creciendo.
A todo esto se le suma nuestro incipiente instinto maternal por estos tiempos, que encuentra cierto disfrute en cuidar del otro.
Resultado: diversas fantasías/experiencias con muchachos simil rockeros conflictivos que queríamos y nos atraían pero que luego y pasado el tiempo nos dabamos cuenta de que eran bastante giles.
Ahora, a la distancia, ya más grades y pudiendo ser concientes de todo esto, buscamos jóvenes buenos, sensibles e interesantes, que también se interesen por nosotras , primero, y si vienen con drogas y conflictos, eso ya es otra cosa.